
festival de cine de
aranjuez
crear una imagen de marca coherente con los valores del festival
el reto
Aranjuez, famosa por su rica historia y bellos paisajes, también ha vivido una estrecha relación con el mundo del cine. Esta conexión no se debe solo a la gran cantidad de rodajes, nacionales e internacionales, realizados en esta localidad, sino también a los hitos significativos que han marcado esta unión.
Fruto de ello, se decide relanzar el festival nacional de cortometrajes que se había desarrollado en Aranjuez en los años noventa.
Para ello, el festival, necesitaba contar con una imagen de marca nueva que le permitiera darse a conocer al mundo.
el concepto
cine e historia en un sólo elemento común
Todo gran festival necesita detrás una gran marca. Para su creación nos basamos en los elementos más representativos de Aranjuez, como son el agua y su arquitectura clásica, uniéndolos a elementos asociados al cine.
imagotipo
la idea en ejecución
Decidimos juntar dos de los elementos más representativos de Aranjuez, como son el agua del río y el estanque chinesco en el isotipo. Reforzamos éste con un marco que recuerda a los fotogramas de los metrajes de película. Y para el imagotipo utilizamos una tipografía clásica de cine.
diseño
universo visual
Acompañando al imagotipo, desarrollamos una serie de elementos que conjugaban los mismos elementos que habíamos trabajado en el concept: Agua, el río, elementos clásicos como cámaras antiguas, etc.
diseño
implementación de la marca
Completado el brand, desarrollamos todos los diseños para los soportes visuales físicos de la marca en el festival: Carteles, lonas, folletos, etc.